Introducción

En la actualidad el uso de la tecnología ha venido a revolucionar las formas de realizar los trabajos tanto en el área de la industria, comercio, administración y el hogar logrando así la dependencia del usos de equipos en todas las tareas que el ser humano realiza permitiendo así la realización de los trabajo de forma mas eficiente.
el aumento del uso de estos equipos requieren de constantes mantenimientos para conservar el equipo funcionando al 100%  para lo cual se vuelve necesario tener personas preparadas para que utilicen de forma adecuada los equipos y que a la vez le den el mantenimiento preventivo adecuado.
La conservación de un equipo en buen estado o en una situación determinada para evitar su degradación.
"el mantenimiento de la naturaleza es cosa de todos; los operarios se encargan a diario del mantenimiento de las máquinas o equipos tecnológicos"
El mantenimiento preventivo​ es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante la realización de revisión y limpieza que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. 
El principal objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo pueden incluir acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.
Algunos de los métodos habituales para determinar qué procesos de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo son las recomendaciones de los fabricantes del equipo.
en este modulo trataremos de dar a conocer procesos para realizar algunos tipos de mantenimiento de equipo tecnológico que cualquiera puede implementar a la hora de hacer uso del equipo tecnológico. 
¿Para qué sirve el mantenimiento preventivo?
El mantenimiento preventivo constituye una acción, o serie de acciones necesarias, para alargar la vida útil del equipo e instalaciones y prevenir la suspensión de las actividades laborales por imprevistos. Tiene como propósito planificar periodos de paralización de trabajo en momentos específicos, para inspeccionar y realizar las acciones de mantenimiento del equipo, con lo que se reducen significativamente las reparaciones de emergencia. Y en fin para la conclusión debe ser esto para el arreglo de máquinas y también para que se sepan dañar muy pronto las máquinas herramientas

Bibliografia: