Cada equipo de trabajo, con apoyo del docente facilitador o facilitadora, da seguimiento a cada actividad realizada, a través de la verificación de avances en el cronograma de actividades, resultados logrados y conocimientos adquiridos, para realizar ajustes o fortalecer el aprendizaje. Especial atención a la comprobación que se han respetado las normas contables internacionales
- El equipo de trabajo de estudiantes verifica el desempeño en los resultados logrados con el desarrollo de cada actividad. Además, comprueba el logro de su aprendizaje a partir de las habilidades y conocimientos aprehendidos.
- Los estudiantes utilizan técnicas como “positivo, negativo e interesante” para establecer los logros y las dificultades encontradas durante la ejecución.
- Cada equipo de estudiante reflexiona sobre el alcance de los resultados y el tiempo previsto para la ejecución de las siguientes actividades: aprendizaje en el uso eficiente del equipo técnico y tecnológico, interpretación de los manuales e instructivos de operación de los equipos, establecimiento de diferencias entre equipos técnicos y tecnológicos, aplicación de mantenimiento adecuado a los equipos y funcionamiento del equipo al que se le ha dado mantenimiento, entre otros.
- El equipo de trabajo de estudiantes reflexionan sobre los conocimientos aplicados a los procesos tecnológicos implícitos en las actividades realizadas.
- El docente acompaña el proceso de verificación de la calidad de los aprendizajes y ejecución de las actividades planificadas. Además, sugiere al equipo que presente un informe del avance de las actividades y el seguimiento de las actividades en el cronograma para verificar el estatus de avance en el aprendizaje del uso, cuido y mantenimiento de los equipos técnicos y tecnológicos.
- Cada equipo de trabajo evalúa constructivamente el desempeño del progreso de trabajo de los otros equipos.
- El docente retroalimenta a los estudiantes acerca de la calidad de su trabajo, con el fin de revisarlo y mejorarlo.
- Los estudiantes reciben la retroalimentación de su nivel de los resultados alcanzados.
- Los estudiantes organizan reuniones para revisar los resultados de aprendizaje y explican los progresos logrados. También comparten lo que han hecho y lo que aún hace falta por realizar.
- Los estudiantes preparan presentaciones de avance de acuerdo con los logro de las actividades en la ejecución del proyecto.
- El docente monitorea el trabajo individual y el de los equipos de trabajo.
- Los equipos de trabajo de los estudiantes calendarizan sesiones semanales de reflexión sobre los avances en función de la revisión del proyecto.
- Los estudiantes de cada equipo de trabajo redactan en un documento los resultados de cada etapa del proyecto, indicando las decisiones que se han tomado.
- Los estudiantes de cada equipo de trabajo verifican el correcto desarrollo de las actividades, a través de reuniones de seguimiento en las que contrastan la situación del proyecto contra los hitos y resultados establecidos en la planificación. Asimismo, comprueban los plazos y recursos utilizados.
Se pueden utilizar las siguientes técnicas:
- Registros de los procesos identificados para el producto.
- Preguntas sistémicas.
- Informe de avance de actividades.
- Diseño de flujo de proceso.
- Costos de las etapas, método de contabilidad de costo.
- Cronograma de actividades (realizado versus lo planificado).